domingo, 12 de julio de 2015

¿BUSCAS LA FELICIDAD ?






En este mundo vertiginoso y agitado que llevamos, buscamos constantemente la fòrmula màgica para encontrar la felicidad... no es asi?.
Los seres humanos sufrimos por una diversidad de circunstancias y obviamos mas un deleite por situaciones que probablemente estàn fuera de nuestro alcance.
Sin embargo hace algunos dìas me puse a prueba, decidi marcharme por unos dias a la ciudad de Nueva York, mi objetivo disfrutar con mis amigos el dia de Acciòn de Gracias, no tenia idea lo que me esperaba ese tan ansiado dia.

Una de nuestras amigas habia decidido festejarlo con una pequeña fiesta familiar en donde nos encontramos amigos de muchas nacionalidades.

Arrancò la cena esperada, deliciosa!, la bebida sin igual fantàstica!; pero que pasa! està haciendo demasiado frìo, hace falta ambiente en este lugar!, mi amiga decidiò poner musica alegre, cada quien buscò su pareja, y a falta de mujeres en aquel lugar, ni modo hombre con hombre, aqui nadie diria nada!!!

Tenia una gran cantidad de años que no me atrevìa a bailar, por favor!!, que me pasa, me siento otro, estoy sonriendo..no aguanto mis mejillas de tanto reir por las ocurrencias de un amigo colombiano, Dios que me està pasando, algo esta ocurriendo en mi cuerpo, siento que mi vida es otra, me siento como un chico de 15, alegre por la vida, cosa que no me pasa en mi pais.

De regreso a El Salvador, hice el comentario a mis colegas de las tantas maneras de sentirse feliz y cambiando un tanto la rutina de nuestras vidas.
Me atrevì a investigar la fòrmula para ser felìz, porque creo y debo de admitirlo, pensè en compartirlo con ustedes.

Hay un pensamiento de Victor Hugo que dice: "La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano".

La fòrmula de la felicidad se encuentra en las Endorfinas...

Pero, y que son las Endorfinas:

La palabra endorfina viene de endògeno (se produce en el interior del cuerpo), y de morfina, un opiàceo utilizado entre otras cosas para mitigar el dolor, las endorfinas es lo que muchos llaman la quìmica de la felicidad.

Es el vehìculo que actùa sobre el sistema nervioso y tiene como objeto conectarnos con la felicidad, es decir lo que disfrutamos como la euforia, el placer se debe precisamente a las endorfinas.

Las endorfinas juegan un papel trascendental de conexiòn entre la mente y el cuerpo, aumentar o disminuir la comunicaciòn de las neuronas entre si.
La inmunidad de nuestro cuerpo se debe precisamente a factores como el flujo de las endorfinas, ya que contribuyen a eliminar las cèlulas cancerìgenas en gran medida.
Cuando nos encontramos con estados como: deprimidos, angustiados, rabiosos, melancòlicos, nuestro cuerpo esta creando hormonas de muchos tipos pero no endorfinas, entonces ¿què hacer para eliminar estas sustancias que lo que hacen es destruir nuestro cuerpo?.
Uno de ellos es mantener un equilibrio emocional constante.

-Rìete, aunque tengas que fingirlo hazlo.

Dice Phyllis Diller: "Una sonrisa es una curva que lo enderesa todo".
Cuando nos reimos estimulamos la generaciòn de endorfinas y activamos positivamente el sistema inmunològico, entonces reirse es natural y es gratis, por què no hacerlo?.

Reir cura problemas como: la depresiòn, la angustia, la falta de autoestima y el insomnio.
Cuando reimos se mueve el diafragma, los pulmones se mueven doce litros al aire, en vez de los seis habituales, lo que mejora la respiraciòn, se fortalece el corazòn, se facilita la digestiòn al hacer vibrar al hìgado, se evita el estreñimiento, mejora la eliminaciòn de la bilis y se estimula el bazo, baja la hipertensiòn aumentando el riego sanguìneo ya que se relajan los mùsculos lisos de las arterias con lo que, obviamente se reduce la presiòn arterial y se tonifican los mùsculos que hay en el rostro, ya que una carcajada activa la casi la totalidad de ellos.
Entonces que esperas para sonreir?






1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta por su dedicacion, siga adelante con ese dinamismo que lo caracteriza