miércoles, 3 de septiembre de 2008

REDES ESCOLARES EFECTIVAS





¿Que son las Redes Escolares Efectivas?

Es un programa creado por el Ministerio de Educaciòn con la finalidad de integrar en un solo grupo una cantidad limitada de centros escolares rurales y urbano-marginales con necesidades educativas comunes, buscando de manera conjunta las soluciones a èstos.

¿Por què surgen las REDES?
De cada cien salvadoreños que asisten a la escuela, 53 viven en el àrea rural, èstos son quienes poseen menores posibilidades de desarrollo, muchos no cuentan con el apoyo familiar, por tanto tampoco tienen apoyo econòmico, las causas de esta situaciòn y los efectos que provoca son mùltiples.
Los principios bàsicos de la creacion de las Redes Escolares Efectivas, estàn centrados en la organizaciòn y cooperaciòn entre los centros escolares.

Capacitaciòn a los miembros de REDES, San Josè La Fuente, La Uniòn.


El programa de Redes Escolares Efectivas, es una modalidad que impulsa el Plan Nacional de Educaciòn 2021, con el propòsito de mejorar la eficiencia en la provisiòn de los servicios educativos y lograr que los niños, niñas y jòvenes de zonas de mayor pobreza y rezago educativo del paìs tengan acceso a una educaciòn eficiente.

Entregando materiales educativos a alumno del Centro Escolar Cantòn El Sombrerito, municipio de San Josè La Fuente, La Uniòn. (uno de los centros escolares beneficiados).






1 comentario:

Anónimo dijo...

TENGO QUE FELICITARLO,PORQUE ES UN TRABAJO MUY BUENO Y DEJA SABER LA PERSONA TAN ESPECIAL QUE ES USTED.